Translate

miércoles, 7 de agosto de 2013

Realidad Aumentada y sus usos.

La realidad aumentada es la combinación  de elementos virtuales y el mundo real para creación de un mundo de realidad mixta en tiempo real.

Un ejemplo de la realidad virtual es Second Life.


El uso de la realidad aumentada nos permite obtener más información de algún lugar u objeto del mundo real ya sea tangible o visible.

Hasta el momento se han creado plataformas en reconocimiento de imagen y geolocalización.

El reconocimiento de imagen nos permite identificar algún código, marca, figura o patrón que al reconocerlo, a través de la cámara del smartphone u otros dispositivos aptos,  proyecta información, videos, música o incluso animaciones.

Esta tecnología está siendo utilizada en campañas de marketing en todo el mundo.

Les dejo algunos comerciales de empresas que están haciendo uso de realidad aumentada como medio publicitario.


Esta campaña es de National Geographic.



Esta es de Axe, muy buenas animaciones. 



El uso de la realidad aumentada por reconocimiento de imagen y una demostración.





El uso de la realidad aumentada por Geolocalización.

Existe una aplicación que realizó alianzas con otras empresas para el sector turismo. Se llama Wikitude.




Todas estas aplicaciones y plataformas de realidad aumentada son nuevas y muy poderosas herramientas de publicidad e información.

Creators Studio está en el desarrollo de estas tecnologías en México y ya estamos próximos a lanzar nuestra aplicación de prueba.  Nosotros estamos desarrollando aplicaciones con tecnología de realidad aumentada y geolocalización en el cual todos las personas, poseedoras de un smartphone podrán hacer uso de la realidad aumentada sin necesidad de realizar algún ninguna linea de código.

Estaremos en el lanzamiento quizá a mediados de Octubre.

Las empresas y entidades gubernamentales que están interesadas en el proyecto han sido diversas y de diferentes industrias; Turismo, Gobiernos municipales para sus pueblos mágicos, hosting, agencias de publicidad y tiendas online que quieren mostrar su catálogo virtual.

Pronto estaremos publicando más acerca de nuestra aplicación que te permitirá recorrer la ciudad e interactuar con el mundo virtual...El mundo de la realidad aumentada...

Nos gustaría mantenerte informado de nuestras actividades.
Síguenos en nuestra redes sociales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario