Translate

miércoles, 14 de agosto de 2013

El secreto de una startup: frugalidad.


Frugalidad es la cualidad de ser ahorrativo, prospero y prudente con el uso de los recursos. Evitar el desperdicio, el derroche y la extravagancia.


El día de ayer uno de nuestros mentores nos dio un consejo para que una empresa fuera exitosa.

Nos dijo: "Frugalidad... así hice mi empresa y me fue muy bien, no gasten en cosas que no sean necesarias, manténganse al margen con los gastos e inviertan su dinero en beneficio de la empresa"

Reflexioné un poco acerca de una franquicia (la cual vende el know how de como ganar dinero) y me dije: "Siguiendo los consejos y lineamientos del franquiciante la promesa es obtener ganancias similares a las de él. Si sigo los consejos de mi mentor, ¿ganaré como él?".  Existe un riesgo importante en las franquicias como en la vida ya que nadie nos asegura el éxito,  sin embargo nosotros estamos dispuestos a correr ese riesgo.

Suprimir satisfacciones instantáneas es algo difícil de controlar cuando se es joven, cuando se empieza a ganar dinero, cuando la presión social y el sentido de pertenencia juegan un papel muy importante en cada uno de nosotros.

Controlar nuestros deseos, nuestras emociones y pensar que tienes que estar dispuesto a sacrificar lo que eres por lo que puedes llegar a ser...
Actuar en el corto plazo y esperar resultados a mediano y largo plazo.

Por el momento compartimos con ustedes esta recomendación de nuestro mentor y amigo, a quién agradecemos por confiar en nosotros y ayudarnos con este proyecto de vida empresarial.



Tu opinión es importante y esperamos nos puedan escribir a nuestro correo:
info@creatorsstudio.mx
Visite: www.creatorsstudio.mx

Nuestras redes sociales:

FB: CreatorsStudio


Twitter:

@creators_studio
@Brayitan
@EdvardoA
@MarcoAlvarez790 



No hay comentarios:

Publicar un comentario